IDRD Bogotá – 11/2015

El Bossaball aporta su cuota al crecimiento del Programa 40×40

Más de 5.000 niños de 22 colegios de la Secretaría de Educación de Bogotá han disfrutado la música y el deporte jugando Bossaball.

Como alternativa deportiva y de apoyo a los Centros de Interés del Programa 40×40, desde junio de 2015, Bossaball ha sido ofrecido a colegios públicos de las distintas localidades de Bogotá, con impacto en más de 5.000 estudiantes de 22 instituciones educativas en los sectores de Suba, Tunal, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Barrios Unidos.

Con las actividades de Bossaball se ha implementado una cultura deportiva innovadora y diversa que está asociada a la música tropical y sirve de incentivo a los jóvenes en su formación personal.

Los niños de los colegios pertenecientes a la Jornada Completa del Plan 40×40, han tenido la oportunidad disfrutar del deporte Bossaball, involucrando la actividad física y musical en un proceso de formación integral, empleando sesiones prácticas sobre técnicas de voleibol, fútbol, gimnasia y ritmos artísticos, aprovechando los beneficios de la mezcla música-deporte como elemento de ejercitación. Bossaball ha sido una experiencia enriquecedora para toda la comunidad educativa.

Source: Link

IDRD-Bogota-Bossaball —————————————

La mezcla de voleibol, fútbol, y gimnasia llegará como centro de interés a 40×40 en 2016

20 colegios pertenecientes a las localidades de Suba, Engativa, Barrios unidos, Ciudad Bolívar, y Tunjuelito, fueron los primeros en conocer de cerca el deporte de las mil sensaciones.

Fueron 20 jornadas piloto que impactaron a 5000 niños de diferentes colegios públicos de Bogotá, aprendices inscritos en el programa 40×40 que tuvieron la oportunidad de conocer y jugar por primera vez, un deporte originario de Puerto Amberes Bélgica y Gibraltar , una actividad practicada también en España, y perfeccionada con principios de Capoeira, Bosa nova y samba. “La superficie de juego consiste en colchones hinchables y camas elásticas divididos por una red, se monta en menos de 45 minutos, se juega con las reglas similares al voleibol, pero la ventaja es que usted puede contestar el balón ya sea con las manos, los pies, la cabeza, hacer acrobacia y deleitar a los asistentes con atractivas piruetas”, dijo Jonathán Bermúdez, formador de Bossaboll y seleccionador nacional de esta modalidad deportiva.

Valentina Méndez estudiante del centro de interés del voleibol del colegio Eduardo Carranza, es ahora practicante del Bossaboll, un deporte que define como una actividad extrema, divertida, y de máxima exigencia; “hace varios años práctico el voleibol, por internet conocí más del tema y me enamoré de él cuando los profesores de “40 Horas” llegaron a hablarnos de éste deporte., la verdad no lo dude, me inscribí y ahora puedo estar convencida que la elección fue la mejor”, comentó la aprendiz de 40×40.

Diego Fernando Gómez es otro de los estudiantes seducidos por dicho juego, el cual considera de máxima exigencia. Un acierto que le permite seguir creciendo dentro del programa; “Nunca pensé que una de las salidas a entrenar de 40×40 me despertaría la inquietud por el Bossaball, yo pertenecía a baloncesto, ahora mi deporte favorito es la combinación de estas 3 disciplinas que exige dedicación, disciplina, y constancia para practicarlo”, señaló Gómez.

La idea del IDRD y de la Secretaria de Educación para el 2016, es que el Bossaball se integre a 40×40 como centro de interés.

http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node%2F1969