El creador de Bossaball está de visita en Colombia

DeportesRCN-BOSSA
Es su segunda visita a Colombia, la primera fue en junio de 2014.
El empresario y deportista belga Filip Eyckmans está de visita en Colombia, trabajando en el mejoramiento táctico y técnico de los equipos élite de Colombia y acompañando las labores de mercadeo y promoción del deporte en el país. Bossaball fue creado por él hace 10 años. Esta es su segunda visita al país desde que Marketing Deportivo Internacional adquirió la licencia de exclusividad de Bossaball para operar como vehículo promotor de esta nueva alternativa deportiva, recreativa y de espectáculo.

“Después de un año en el mercado es momento de saber cómo vamos. En el ámbito comercial, la gente se ha enterado que estamos en el país y ahora los intereses apuntan a proyectos de futuro”, dice Filip. El Bossaball se practica desde hace algo más de un año en Colombia, con 2 dos equipos Élite, conformados por jugadores que se han entrenado y consagrado a este deporte que enamora con sólo verlo. Además se cuenta con el apoyo permanente del grupo musical de la Escuela de Música Nueva Cultura.

En su primera visita a Colombia, realizada en junio de 2014, Filip Eyckmans se encargó de evaluar la proyección del Bossaball en Colombia y calificó un grupo de deportistas colombianos dentro del rango de Jugadores Élite de este deporte en el mundo. “He visto los jugadores y he notado una gran mejoría en la cancha. Se ha aprendido mucho en ataque, falta mejorar en defensa para intensificar el nivel de juego”, según el análisis que hace Eyckmans de los jugadores colombianos.

En esta ocasión, el belga creador de Bossaball, motivado por el auge de este juego en Colombia, ha venido a nuestro país para conocer la metodología de trabajo y avances de Bossaball Colombia en el campo deportivo, empresarial y educativo, donde se realiza una ardua labor. La inmersión de la música colombiana con ritmos caribes, articulada profundamente con el deporte, es uno de los aportes que ha hecho Colombia a Bossaball Internacional, diferente a los sonidos comunes de Bossaball alrededor del mundo, lo cual también hace parte de la agenda de Filip en su visita.

Bossaball Colombia cuenta con el acompañamiento permanente de Eyckmans en cada una de las actividades realizadas en los eventos de universidades, colegios y otras entidades, tanto públicas como privadas, de Bogotá; donde funge como asesor de imagen, promotor de marca, Director General de Bossaball Sports SL y aporta su experiencia adquirida en más de 10 años.

Filip realiza un trabajo clave para el programa de MDI Colombia que busca cultivar este deporte para incursionar en la cultura física de la sociedad colombiana, promoviendo un estilo de vida saludable. “En Colombia con MDI el trabajo ha sido diferente al de otros países durante 10 años. Aquí veo una línea de crecimiento enorme, hay que ser prudentes con los objetivos”, contempla el belga, cuando se refiere al futuro del Bossaball Colombia.

Por el momento, Bossaball se consolida en Bogotá y MDI avanza en un proyecto para llevar este deporte a la Costa Atlántica y otras ciudades del interior del país. Muy pronto se abrirán 2 clubes de Bossaball para recibir inscripciones de nuevos deportistas de esta disciplina en Bogotá.