A practicar Bossaball, un poco de fútbol, voleibol, gimnasia y música en trampolines

Civico1-bossaball

Compartir Compartir Compartir Compartir
Bossaball Colombia Así como hace un tiempo los invitamos a volverse unas bolas jugando fútbol, hoy les presentamos otra practica relativamente nueva en Bogotá.

Si es de los que piensa que el fútbol y el ‘voley’ en tierra firme son como muy aburridos, el Bossaball es para usted, porque lleva a estos deportes a otro nivel.

Lo explicaron así, “es una mezcla de fútbol, voleibol y gimnasia, con música, sobre inflables y trampolines”. Incluso, tiene algo de capoeira por ahí con los movimientos acrobáticos.

Y así es, en una cancha inflable, como la de voleibal, con su respectiva malla, juegan dos equipos, de cuatro o cinco personas cada uno. El juego es de tres ‘sets’ de 21 puntos.

Cómo se juega

El objetivo, como el el fútbol y el voleibol, es anotar en el campo rival. Pero los puntos se suman diferente, de acuerdo a la zona y a cómo haga el toque.

Si hace un toque en el área del trampolín, tipo ‘voley’ (con las manos o brazos) suma tres puntos, pero si lo hace tipo fútbol (con todo menos las manos o brazos) serán cinco.

Pero si está en el área de juego del inflable, al hacer un toque tipo voleibol sumará un punto y tipo fútbol, tres.

El asunto es que mientras van jugando, el tipo o la chica que esté en el trampolín está haciendo acrobacias constantemente, mortales, “360”, y piruetas por el estilo, lo que lo hace muy atractivo para el público.

¡Ah! y siempre va con música, para hacerlo más emocionante y animado. Usualmente, en otras partes del mundo, reproducen samba y electrónica. En Bogotá le ponen ‘play’ a la música folclórica.

Dónde jugarlo

Esto puede ser lo mejor de todo, porque si les interesa practicar Bossaball, pueden hacerlo gratis los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 12:00 m, en el Parque Deportivo del Salitre (al lado del querido Museo de los Niños).

No necesita inscribirse ni nada, llegue, busque al profesor Jonathan Bermúdez de Bossaball Colombia y bienvenido.

Además, si tiene hijos y no sabe qué hacer con ellos en vacaciones, Bossaball Colombia abrirá su curso vacacional del 1 al 14 de diciembre. Para este caso sí debe inscribirse en línea.

Fuera de ser divertido y muy animado, es un deporte incluyente, porque los equipos sí o sí deben ser mixtos, y la participación femenina es sumamente importante.

Las reglas, porque sí las tiene, dicen que “En cada equipo debe haber como mínimo una mujer” y que “para que el punto tenga validez debe participar la mujer” durante la jugada.

Otras reglas:

El reglamento dice que se puede tener máximo de 10 a 12 personas en el campo al mismo tiempo, pero no en el mismo punto.

El servicio se puede realizar como se desee.

Se puede pasar la pelota una vez con las manos o dos veces consecutivas con el resto del cuerpo, lo cual se cuenta como 1 pase.

Se puede pasar el balón entre los jugadores máximo 5 veces antes de pasarla por encima de la malla.

Cualquier jugador puede pasar el balón por encima de la malla.

No se permiten las groserías.

No se permite ningún tipo de violencia física.

Ya sabe, esta es otra opción para hacer actividad física, sin gastar dinero y divirtiéndose mucho. En caso de que no le gusten los deportes tradicionales, en Bogotá también hay bastantes parques donde puede practicar deportes urbanos.