Chicos Prensa Libre – 9/2012

Bossaball

El bossaball es una modalidad deportiva similar al voleibol-playa, que combina los movimientos y saltos acrobáticos de la gimnasia y los movimientos de la capoeira, con los pases del futbol, todo sobre una cancha inflable.

Se puede jugar en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguir que toque el campo contrario. Cada equipo puede tocar el balón hasta un máximo de ocho veces en su lado de la cancha antes de devolverlo al otro lado de la red. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero solo una vez con la mano, o dos veces seguidas con el pie.

El campo está formado por colchones inflables y en los extremos de la red se sitúan dos camas elásticas. El jugador que está en la cama elástica salta hacia la posición idónea para lograr un remate.

Cuando el balón toca el campo del adversario se anota un punto y se otorgan tres puntos si el balón toca la cama elástica del rival.

El bossaball es un deporte relativamente nuevo que empezó a popularizarse a finales de 2002 cuando hizo su aparición en España con su creador, el belga Filip Eyckmans, campeón juvenil de tenis en su país, apasionado por el voleibol y el bossanova, típica música brasilera de donde tomó el nombre para bautizar su revolucionario deporte.

Back to Press