Nestlé viaja con Bossaball en el verano brasileño

El primer gran evento de Bossaball y el lanzamiento en Brasil tuvieron lugar en Praia Grande, Santos, Guarujá y Caraguatatuba. Todos ellos son playas en São Paulo. La activación de la marca Nestlé, con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Deportes y Ocio de São Paulo, se extendió durante los meses de enero y febrero de 2007.

La serie de eventos se organizó con los patrocinadores Nestlé, una empresa transnacional suiza de alimentos y bebidas, y la Secretaría de Juventud, Deportes y Ocio (Sejel) de São Paulo. «Estoy seguro de que Bossaball ganará la simpatía del público. Además del dinamismo, también es muy divertido«, dijo el secretario de Juventud, Deportes y Ocio, José Carlos de Souza. «Con iniciativas como esta, hemos creado atracciones para locales y turistas este verano«. La primera presentación de esta novedad tuvo lugar en Praia Grande, del jueves 11 al domingo 14 de enero de 2007. Nestlé Brasil estableció una sección especial sobre el evento en su sitio web, donde las personas fueron estimuladas a venir y jugar durante la activación de la marca.

El equipo de atletas entrenó en el Esporte Clube São Caetano, donde se prepararon para los partidos de exhibición. En medio de los juegos, el público fue invitado a participar. Después de la activación en Praia Grande, la cancha de Bossaball se montó en Santos, Guarujá y Caraguatatuba los fines de semana siguientes. Cada instalación en la playa contó con una tribuna con capacidad para 150 personas desde dónde el público podía ver los juegos de forma gratuita. Para participar, los bañistas tenían que recoger dos paquetes de helado de la marca Nestlé.

El nuevo deporte fue creado por el belga Filip Eyckmans, quien decidió unir sus grandes pasiones: el deporte y la música. “Soy un tropicalista frustrado, porque nací en un país frío. Brasil, la bossa nova, la música electrónica, el fútbol y la capoeira son mis pasiones«, dice Eyckmans, quien acompañaba el desarrollo del proyecto. Enamorado de Brasil, el promotor musical tuvo la idea después de pasar unas vacaciones en el país. “Combinó las técnicas de fútbol y voleibol con la gimnasia. El nombre también hace referencia a Bossa Nova como un homenaje al estilo musical brasileño«, explicó el coordinador del deporte, David Pinto Atalla.

Para Atalla, es solo una cuestión de tiempo para que Bossaball se convierta en una locura nacional. Según él, en Europa hay federaciones de voleibol que han vinculado el deporte a sus programas y eventos de competición. «Estas actitudes demuestran el crecimiento y demuestran la credibilidad de esta atracción«, dijo.

La atención de la prensa fue masiva y más de 15 canales de televisión cubrieron la gira. ¡Entra en el ritmo brasileño y mira las noticias!