Bossaball se ha convertido en el deporte de moda
YahooDeportes-Bossa

Aunque tiene más de 10 años de haberse inventado, el bossaball ha cobrado fuerza y se ha convertido en una moda, de tres años para acá.

La mezcla del futbol, el voleibol y el capoeira originaron el Bossaball, un deporte con raíces brasileñas, pero inventado en 2004 en España por el empresario belga Filip Eickmans, quien lo introdujo por primera vez en las playas españolas apenas un año después de su creación.

La espectacularidad y rapidez son las principales características del Bossaball, un deporte que se puede jugar en equipos de cuatro o cinco personas sobre una colchoneta inflable que cuenta con trampolines para que los competidores se puedan impulsar y así lograr extraordinarias y vistosas maniobras en el aire, comenta Ariel Bresler

Al igual que en el voleibol, el principal objetivo del Bossaball es conseguir que la pelota toque el suelo del campo rival, mientras que los árbitros no solo se encragan de sancionar las infracciones, sino que también sirven como DJ y animan el juego.

En Brasil ha logrado gran popularidad en los últimos tres años, mientras que en México únicamente es practicado en algunas ocasiones como deporte de exhibición.