Radio Sur – 2/2009

Club : «La música y el deporte funcionan muy bien juntos»

Filip Eyckmans, inventor del ‘bossaball’.

Filip Eyckmans es un enamorado del deporte. Si a esto le unimos su gran imaginación, no es de extrañar que este belga haya inventado un deporte nuevo y espectacular, el ‘bossaball’.

¿Qué es el ‘bossaball’?

Es un deporte que se juega en una cancha similar a la de voleibol, pero en un suelo conformado por camas elásticas y una goma hinchable. Esta cancha se divide en dos, con una red en medio, y se juega cuatro contra cuatro, con una persona por equipo en la cama elástica que es la encargada de rematar el balón. Se puede decir que el ‘bossaball’ combina gimnasia, fútbol y voleibol, puesto que se pueden utilizar los brazos, las piernas y la cabeza durante todo el juego.

¿Cómo se le ocurrió poner en marcha este deporte?

Observé la popularidad que tenía el voley-playa, que uní a las camas elásticas. Pero como soy socio del Málaga, sé que a la gente le gusta el fútbol y la fantasía de jugadores como Ronaldinho. Así surgió este nuevo deporte, que también tiene mucho de fantasía.

Este fin de semana se celebra la primera concentración en Marbella, ¿qué tiene que hacer la gente para participar?

Venir al Fuerte de Nagüeles, que es donde estará el primer club de ‘bossaball’ de España. Esperemos que acuda bastante público porque, además de la oportunidad de participar con los jugadores profesionales, tenemos previsto un concierto y una degustación de tapas.

¿Qué características hay que tener para practicar esta disciplina deportiva?

Sólo un poco de toque con la pelota y cierto equilibrio para saltar en las camas elásticas. Lo más complicado es la coordinación entre pasador y rematador.

¿Este deporte tiene algo de espectáculo gracias a la música que lo acompaña?

Tenemos árbitros de samba que son percusionistas y pinchadiscos; la música y el deporte funcionan muy bien juntos.

Back to Press