Bossaball nuevo deporte Colombia

pulzo-bossaball

Llegó a Colombia el Bossaball, nuevo deporte que combina fútbol, vóley, gimnasia y música

Tiene más de 10 años de creado, pero ha tomado fuerza en los últimos 3 y ya se practica en colegios y universidades de Bogotá.

El portal WAQD lo describe como “el deporte más salvaje que jamás habías visto” al mezclar tantas disciplinas ya existentes, que se pueden practicar al aire libre o en un recinto cerrado.

Explica Goal que el Bossaball tiene raíces brasileñas, pero fue implementado por primera vez en las playas españolas. Se juega sobre una cama o colchoneta y enfrenta a equipos (que pueden ser mixtos) de 3 a 5 integrantes con el objetivo principal de que, como en el voleibol, la pelota toque el suelo del contrincante.       

La colchoneta tiene 2 zonas de trampolines de lado y lado, donde se aplica la gimnasia cuando los jugadores realizan acrobacias para pasar la esférica al lado contrario, ya sea con un toque de vóley (que da 3 puntos) o con uno de fútbol, que entrega 5 unidades.

Máximo se pueden realizar 6 toques de cada costado de la cancha, antes de pasar la bola al opuesto.

Por su parte, el rol de los árbitros además de hacer cumplir el reglamento es servir de DJ’s y animadores del encuentro, por lo que se trata también de una literal fiesta deportiva.

La agencia de márketing deportivo MDI, que maneja la licencia del Bossaball en Colombia, afirma que esta disciplina llegó al país en 2015 y “en un año ha logrado impactar en la comunidad educativa de los colegios del Distrito y varias universidades privadas de Bogotá, donde se han conseguido resultados muy interesantes”.

Existen actualmente 8 canchas distribuidas en parques y colegios de Bogotá; así mismo, los fines de semana se puede practicar el deporte sin ningún costo en la cancha del Campus 170 de la Universidad ECCI, de 9:00 a.m a 12:00 m.

Para más información, puede seguir el Facebook y Twitter de Bossaball Colombia.