La Nacion – 1/2013

Volveran este fin de semana las playas de la Capital

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la temporada 2013 del programa Buenos Aires Playa. Desde mañana, los inmensos solarios del Parque de los Niños, en Núñez, y del Parque Roca, en Villa Lugano, estarán abiertos al público.

En un contexto en el cual mucha gente no puede dejar la ciudad durante el verano, y otros toman vacaciones cada vez más cortas y repartidas a lo largo del año, la opción de visitar por el día alguna de las “playas urbanas” se vuelve una buena alternativa.

La iniciativa porteña -que este año comienza con algo de atraso- ya fue imitada por la vecina Vicente López, que inauguró sus puestos a lo largo del paseo costero (prácticamente a continuación del Parque de los Niños de la ciudad) en diciembre. Cuentan con espacios artificiales de arena, canchas de voley, de fútbol y de tejo, sombrillas, reposeras y actividades gratuitas programadas, como recitales y clases de gimnasia.

Tanto en Vicente López como en la playa del Parque de los Niños está estrictamente prohibido meterse en el río porque está contaminado; sí hay duchas al aire libre para refrescarse.

Las playas de la Capital, inauguradas hace ya cinco años, cuentan con 1800 sombrillas. Esta temporada incorporan algunas novedades, como juegos de agua, paredes para escalar, talleres de meditación, clases de ajedrez y Wi-Fi gratuito en todo el predio. Se amplió la Playa Infantil con un sector exclusivo para niños de hasta 5 años de edad.

Además, se ampliará el estacionamiento del Parque de los Niños para responder a la creciente cantidad de usuarios.

Entre 2009 y 2012, las playas urbanas de la ciudad recibieron 1.275.000 visitas. “Eso habla a las claras del gran éxito que han tenido como lugar seguro de entretenimiento para que grandes y chicos vengan a descansar, divertirse y a pasar un buen momento”, dijo ayer Mauricio Macri, en la inauguración.

Además de las dos grandes playas de Núñez y de Lugano, que estarán abiertas de martes a domingo en el horario de 10 a 20, funcionarán otros 10 espacios ubicados en distintas plazas y parques de la ciudad, también con sombrillas y reposeras.

Back to Press