La Nacion – 1/2013

Las empresas celebran el verano con recitales

Verano, arena y sol son una combinación infinita. Pocos habrán olvidado la épica batalla de hombres contra mujeres que terminaban abrazando el “igualismo” de Quilmes a orillas del mar; la revolución de una localidad que se llamó por un tiempo “Claromecopa”; o el ritmo del tema del verano (“Clavo que te clavo la sombrilla ” ) que impuso CTI en 2006, el mismo año en el que la marca de cerveza destacó a los personajes de la playa cantando “Gloria al verano”.

Hasta el momento, las campañas en medios masivos no han mostrado despliegues como los del pasado. Pero las publicidades sí empezaron a hacerse notar en los centros turísticos. La agenda está cargada de eventos masivos o convocatorias: recitales, actividades deportivas y acciones de contacto directo en las que las marcas salen en busca de su target. Todo ocurre sobre la arena, entre las carpas de los balnearios y cerca del agua, en los centros comerciales y, por las noches, en bares y boliches.

Movistar y Personal se destacarán con shows de música abiertos. El primero tendrá como figura a Julieta Venegas, el 30 de este mes, en Mar del Plata. La empresa Telecom junto con Blackberry abarcará este verano un radio mayor, con un calendario de shows desde fin de mes hasta marzo en Mar del Plata, Las Grutas, Salta, Corrientes y Córdoba. Illya Kuryaki, Jonas Brothers, Molotov, y los locales No te va gustar, Miranda! y Deborah de Corral están en la lista de artistas. Para los que se quedaron, los shows serán transmitidos en el sitio web.

Los otros operadores de telefonía móvil también se subieron a la ola del verano. Claro lo hizo más tibiamente, con la continuidad de su campaña basada en el concepto “Ilimitado”, y Nextel armó una sede costera en Pinamar. En su “parada prip”, se desarrollan shows musicales y entretenimientos como el speed dating . Esta actividad consiste en una ronda de citas veloces entre mujeres y hombres, tras las cuales los interesados pueden obtener datos a través del teléfono.

Tarjeta Naranja y Coca-Cola sumaron más fechas con música, en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. La convocatoria del plástico cordobés tendrá como atractivo a Diego Torres, y la de Coca-Cola, un abanico de bandas y solistas. Entre ellos, Catupecu Machu, Vicentico y Los Cafres.

El modelo abierto al público será reeditado en las escalinatas de Playa Grande, con la Gala de Mar de Zurich, que organiza la aseguradora junto a la Secretaría de Cultura marplatense. Este año, la 11a. edición del concierto lírico sinfónico se llevará a cabo el sábado próximo.

Las invitaciones de Quilmes, matizadas con algunas tardes de música en Arena Beach (Mar del Plata), hacen foco en el deporte. Como en años anteriores, organizará torneos de fútbol playero, tocatas en la arena, sevens y patadas a los palos ( kicks ) con el mar de fondo. Las novedades estarán en el bossaball , un juego de equipo desarrollado con elementos de voley, futbol y gimnasia; y en las presentaciones de slackline , una disciplina que consiste en hacer equilibrio y destreza sobre una cinta elástica. Cuando caiga el sol, la marca de cerveza llegará a bares, como hizo en el pinamarense Super XV, con trivias y juegos en tabletas. En paralelo, marcha desde esta semana la campaña en medios masivos (“El verano ya sabe con quién encontrarse”) y el programa de consumo responsable, centrado en la figura del “conductor designado”, con premios a los que elijan no tomar una noche y ser los que manejen en un grupo de amigos.

En el rubro bebidas, la bodega El Esteco continúa en Pinamar el “tour” que había empezado en diciembre en Las Cañitas y Palermo. Una troupe de promotoras recorren restaurantes y paradores con iPads e invitan a participar en juegos. En ese mismo punto de la costa, Gancia saca a relucir su nueva identidad de marca con un espacio propio en el parador UFO Point. Hará degustaciones y entregará cocktails a los comensales. El verano, que ya llegó con el calor, también se hizo presente para las marcas.

Back to Press