El Popular 01/2016

En Mar del Plata se anunció la continuidad de los Juegos de la Provincia

El funcionario fue acompañado en su recorrida a la Playa Deportiva del EMDER por autoridades municipales, la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, visitó este sábado por primera vez como funcionario la ciudad de Mar del Plata, donde se reunió con autoridades del Deporte de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredon.

Mac Allister estuvo junto a Ramiro Giménez (subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires) y a Guillermo Volponi (presidente del EMDER de Mar del Plata – Batán) observando todas las actividades de la Playa Deportiva del EMDER que tiene su epicentro en Playa Varese. También participó Juan Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA)

“Es mi primera visita a la ciudad como secretario de Deporte de la Nación y desde el momento en que asumí este cargo implementé mi filosofía, que es apoyar a toda la actividad deportiva. Eso, para nosotros, es cumplir un pequeño objetivo: que todos los días más personas hagan deporte, hagan actividad física”, declaró.

Una exhibición de bossa ball (deporte que conjuga fútbol, voley y capoeira) con el acompañamiento del equipo de coordinación de la Dirección de Deporte Social, el Seven Nacional Playero de Rugby y un torneo de beach voley fueron algunas de las actividades de la Playa Deportiva que visitó el secretario.

Respecto de sus objetivos al frente de la cartera de Deporte, mencionó: “Queremos llegar a todos los chicos de la Argentina a través de la Educación, mejorando la Educación Física y el Deporte. Armaremos 500 escuelas de iniciación deportiva en todo el país, centros provinciales y regionales deportivos. También empezamos a diagramar para implementar en lo inmediato un plan que denominamos ‘Mi Pueblo, Mi Provincia y Mi País”.

“Estoy pensando en lo primero, que es ‘Organigrama, Presupuesto y Funciones’ dentro de lo que es el deporte. Después, desarrollar todos los programas, llegar a los directores o secretarios de deportes de Argentina y poder coordinarlos para que dentro de los planes nacionales podamos generar una Argentina con mucho más deporte”.

“Por primera vez en la historia centros deportivos muy importantes como son la Nación, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, tendrán los mismos lineamientos, trabajarán en equipo. Es un plus que va a favorecer al deporte”, dijo Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Aseguró que “desde la Provincia trabajaremos mucho en el Deporte Social vinculado a la Educación. También en la parte recreativa; vamos a intentar recuperar los espacios verdes como las plazas, los clubes de barrio, los polideportivos, para que la gente vaya a vivir el deporte. Y la tercera pata es el mediano y alto rendimiento deportivo, donde estamos vinculados con Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, anunció que continuarán desarrollándose los Juegos de la Provincia. “Los vamos a sostener. Estamos trabajando para que la gente pueda inscribirse por internet y simplificar un montón de cuestiones operativas. Vamos a seguir trabajando en eso porque queremos recuperar el espíritu de los Juegos”.

el-popular-mac-allister-juegos-evita-bossaball-newsports

Source: http://deportes.elpopular.com.ar/68899/en-mar-del-plata-se-anuncio-la-continuidad-de-los-juegos-de-la-provincia

(El periódico Argentino “El Popular” ha escrito este artículo en referencia al nuevo Secretario de Deporte de Argentina, Carlos Mac Allister y su visita a Mar del Plata, donde Bossaball Argentina estuvo con su gira Summer tour 2016 )