Diario Sur – 2/2009

Deporte smash balón voleibol

El día 1 echa a andar la Liga Local de Bossaball

REDACCIÓN RONDA
El sábado día 1 echa a andar la Liga Local de Bossaball, y se seguirá celebrando todos los sábados en el Complejo Polideportivo El Fuerte.

El bossaball es un nuevo deporte consistente en un juego de pelota entre dos equipos que combina el fútbol con la gimnasia, el voleivol y la capoeira. Y la superficie de juego consiste en colchones hinchables y camas elásticas divididas por una red. La meta de bossaball es conseguir que cada equipo ponga en tierra la pelota en el campo contrario. Cada equipo tiene derecho a un máximo de ocho toques dentro de su propio campo; mientras el jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición correcta para lograr un espectacular “smash”.

El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza. Bossaball vio la luz entre la roca de Gibraltar y el puerto de Amberes. En otro orden decir que siguen funcionando las Escuelas Municipales de Tenis y de Padel, en las instalaciones del Complejo Polideportivo El Fuerte.

El bossaball un deporte de una gran belleza y plasticidad, que apasiona.

El Bossaball combina el fútbol, la gimnasia, el voleivol y la capoeira y se juega en camas elásticas y colchones hinchables.

Este nuevo deporte es de una gran vistosidad y los jugadores aparte de sudar de lo lindo, disfrutan muchísimo.

Back to Press