Comunicae – 5/2011

El primer open de bossaball en Catalunya, llega a la Platja del Prat de Llobregat (Barcelona)

El 6, 7 y 8 de Mayo se celebrarà el primer campeonato de este espectacular deporte en Barcelona después de una exitosa gira por todo el mundo. Bossaball Music & Sports, AGT y la innovadora empresa pratense 13 Conceptos Iniciativas Culturales organizarà

El Bossaball es una actividad deportiva de reciente creación que une disciplinas como voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira, haciendo de cada partido una apasionante y bella mezcla de deporte, música y buen ambiente.
Pese a su corta trayectoria, es ya un deporte muy popular en todo el mundo habiéndose celebrado diferentes campeonatos en Shangai, Holanda, Qatar o Turquía. Ahora llega por primera vez a tierras catalanas después de diferentes campeonatos en playas españolas como Marbella o A Coruña.

Además del campeonato oficial, una exhibición de jugadores semiprofesionales y un torneo, existirá la posibilidad de la participación de todo aquel interesado en disfrutar de este novedoso deporte. Toda aquella persona que quiera experimentar los fluidos movimientos de la capoeira, entrelazados con el baile, la música y el poder disfrutar con una pelota ya sea utilizando técnicas de fútbol o de voley playa, encontrará en este Open su oportunidad para descubrir que no solo es posible, sino que hasta es muy divertido.
El Bossaball combina todos estos elementos y los aplica en una impresionante cancha dividida en dos partes por una red similar a las de voley. Esta cancha tiene la particularidad de ser hinchable y con camas elásticas , lo que permite dotar al juego de una enorme belleza y espectacularidad .

El Bossaball es además una atracción espectacular que arrastra multitudes allá donde vaya y los organizadores trabajan para que esto sea también una realidad en el litoral Barcelonés.

13 Conceptos Iniciativas Culturales es una joven empresa impulsada por el restaurante Ona Nuit y la asociación sociocultural Gats. Esta fusión ha hecho de 13 Conceptos una de las iniciativas más dinámicas y frescas aparecidas en los últimos años en el Baix Llobregat. 13 Conceptos hace convivir proyectos gastronómicos, organización de eventos y gestión de varios espacios, con un claro componente de compromiso ambiental, social y cultural.
Son los responsables del XirinGO! de la playa del Prat, un espacio atípico en el litoral catalán en el que se pueden degustar productos de Kilómetro 0, encontrarse con artistas como Daryl Hannah o ver como una parte importante de su electricidad la producen placas solares. Este año este peculiar chiringuito se ha sumado a la Alianza Árbol para compensar sus emisiones de Co2 y la madera utilizada en su mobiliario y estudia la instalación de un aerogenerador para producir mas energía eléctrica por su cuenta.
Este será el primer Open de Bossaball neutro en Co2 y los organizadores esperan exportar la experiencia a otros lugares del mundo.

Bossaball Music & Sports fue creado entre 2003 y 2005 por Filip Eyckmans, un belga afincado en España desde hace más de diez años. A finales de los 90 quedó cautivado por el fenómeno afro-brasileiro de la Capoeira y fue cuando Eyckmans empezó a maquinar su cóctel de música y deportes. Bossaball había nacido: una mezcla de fútbol, voley y gimnasia, cubierta con una exótica salsa musical.

Un juego para ver, conocer, jugar y probar para creer (y hacerlo crecer)

Más información:
http://www.bossaballsports.com
http://elxiringodelprat.com/
http://www.youtube.com/user/Musicandsportsbv

Alejandro B Zabaleta

Back to Press